Blog no oficial sobre CREAA. Actualidad E Historia de Alcorcón y Madrid.

CREAA: once años después sigue siendo la ruina de Alcorcón

CREAA: once años después sigue siendo la ruina de Alcorcón

Once años han pasado ya del llamado proyecto CREAA que hizo que la localidad madrileña de Alcorcón fuera noticia en el mundo entero, el peor alcalde de la historia de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana ponía en marcha el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón junto a los míticos Castillos de San Jose de Valderas. Pues once años después el capricho del socialista es una verdadera pesadilla para la localidad y la dejó en la banca rota. Enrique Cascallana está tan tranquilo en el senado mientras su mega-proyecto se ha convertido en un cementerio de de vallas y aluminios oxidados.

El complejo iba a tener nueve edificios a lo largo de una extensión de mas de 60.000 metros cuadrados, la idea es que todos estuvieran conectados entre sí, estos edificios serían un auditorio, una sala multiusos, un conservatorio de música, un conservatorio de danza, un palacio de congresos y un circo ¿? que el señor alcalde se lo quiso dedicar a su papá, vamos, como si el cortejo fuera suyo. El CREAA iba a ser el Guggenheim de Alcorcón decía Enrique Cascallana, la risas aún se siguen escuchando entre los vecinos claro.

Para poner en marcha semejante obra, adjudicadas a FCC y Ferrovial, tuvieron que ser talados nada mas y nada menos que 300 árboles lo que causo un gran malestar entre los vecinos de la zona que no pararon de manifestarse pero aún así el señor alcalde no les hizo ni caso. Llegamos a 2008 y con la burbuja inmobiliaria se tuvo que paralizar su construcción como no podía ser de otra manera .., el proceso se iba a sufragar en parte por las plusvalías de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón controlada por entonces por la hoy líder de los socialitos Natalia de Andrés.

Cuando a los vecinos de Alcorcon les recuerdan que la deuda de semejante payasada del señor Enrique Cascallana causó una deuda de mas de 600 millones de euros entran en cólera y con razón, el municipio estará endeudado hasta las cejas durante muchos, muchos años gracias al capricho de Enrique Cascallana.

Por cierto, el año pasado, Los Castillos de San José de Valderas celebraron sus cien maravillosos años de existencia, no hay que olvidar que en ellos han vivido personajes como el monarca Alfonso XIII, Miguel Primo de Rivera o el infante Carlos de Borbón, abuelo materno del Rey Juan Carlos I, además de Francisco Franco y el general Emilio Mola durante la Batalla de Madrid de la Guerra Civil, incluso se han rodado programas de televisión como el «¡Qué apostamos!» de Ramón García a finales de los noventa …

PARQUE DE LOS CASTILLOS ANTES Y DESPUES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *