Blog no oficial sobre CREAA. Actualidad E Historia de Alcorcón y Madrid.

Conoce el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón y sus obras

El Teatro Buero Vallejo se encuentra en Calle los Robles (Alcorcón). ¿Pero qué obras hay disponibles? ¿Cuándo abrió sus puertas? Presta atención a este artículo porque te lo contamos todo:

Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón

 

El Teatro Buero Vallejo abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1994. Quién acude a este rincón es un verdadero aficionado al teatro, que espera con ansias a conocer las próximas obras que habrá disponibles, con el fin de disfrutarlas con los mejores profesionales en acción, en lo que respecta al trabajo actoral y musical.

Cuenta con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie que están repartidos en 4 plantas. Además, tiene 975 butacas para asistentes, 4 salas de exposiciones y bibliotecas para todos los públicos (infantil, juvenil y para adultos). Sin pasar por alto sus 6 camerinos, junto con un séptimo disponible de ‘cambio rápido’, por lo que sin duda es el motor cultural de la ciudad de Alcorcón.

 

Por fuera la verdad es que es bastante fácil de reconocer. No solo porque se encuentre ubicado en el Centro Municipal de las Artes, sino porque en la entrada hay una representación en bronce de Antonio Buero Vallejo. Una escultura que es es obra del escultor madrileño Rafael Muyor.

 

¿Quién fue Antonio Buero Vallejo?

 

Antonio Buero Vallejo es uno de los grandes escritores de la literatura española del siglo XXI. De ahí a que este teatro haya adoptado su nombre, a modo de homenaje por el antes y el después que ha marcado en la historia.

 

¿Qué tipos de obras hay disponibles?

 

Las obras están enfocadas para todos los públicos. Más concretamente, nos encontramos con una programación abierta a diversos géneros. De entre ellos destacamos el teatro, la música, la zarzuela, la danza, el flamenco y también obras de teatro infantil y pensadas para ver en familia.

 

Desde este enlace puedes consultar la programación del teatro, para ver siempre en tiempo real todas las obras disponibles, puesto que van rotando.

 

Pero algunas de las obras que encontramos disponibles actualmente son: Peter Pan en el desván, Hamlet, ¿Acaso no matan a los caballos?, El Hombre Inexistente, 35 Aniversario, Verso a Verso, La oruga glotona, Los tres cerditos, Magia Potagia, El Lazarillo de Tormes y muchas obras más para estos próximos meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *